sociedad

Entregaron, por primera vez, el legajo reparado de una estudiante de Medicina víctima de femicidio

Por Agencia Télam

06-07-2019 07:15

Familiares de una estudiante de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibieron hoy de parte de las autoridades académicas el legajo reparado de la joven donde se dejó asentado que sus estudios se vieron interrumpidos porque fue víctima de femicidio en el 2017, informó esa alta casa de estudios.

Es la primera vez que la Universidad platense entrega un legajo reparado a familiares de una víctima de femicidio, ya que hasta el momento sólo entregaba legajos reparados a la familia de estudiantes y docentes desaparecidos durante la última dictadura militar.

En esos legajos, la UNLP daba constancia que él o la estudiante no había abandonado sus estudios, sino que no concluyó su carrera porque había sido víctima de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Ahora, por primera vez, la Facultad de Medicina de La Plata entregó el legajo reparado a la estudiante Emma Córdoba, violada y asesinada el 8 de julio de 2017 por Ariel Osvaldo Báez, un hombre que será juzgado por el hecho recién en el 2021.

El legajo de Emma fue entregado a sus familiares por el decano de la Facultad de Medicina platense, Juan Basualdo, en una jornada denominada "Emma Presente",

El hecho que culminó con el femicidio de Emma Córdoba ocurrió el 8 de julio de 2017 en Punta Lara, partido de Ensenada, cuando un hombre ingresó a la vivienda en la que se encontraban la joven y una amiga, quienes fueron abusadas sexualmente por Báez, tras lo cual apuñaló a Emma, incendió la casa y huyó.

Báez, quien era vecino de Emma y fue detenido en su domicilio, está imputado de los delitos de "homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia" abuso sexual con acceso carnal agravado", "privación ilegal de la libertad agravada" y "violación de domicilio", entre otros. (Télam)