sociedad

Entregaron durante la pandemia material recreativo a 12.500 ancianos de geriátricos bonaerenses

Por Agencia Télam

12-11-2020 09:00

Unos 12.500 adultos y adultas mayores alojados en 275 geriátricos del territorio bonaerense recibieron, durante esta pandemia de coronavirus, material recreativo con actividades lúdicas y artísticas, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Se trata del programa "Tiempo de Crear", que entregó el material recreativo en hogares y llegó a cubrir los 135 municipios bonaerenses

Este programa se puso en marcha en el marco de la pandemia por Covid-19, a través de una de las áreas de Cultura del Ministerio, para ofrecer momentos de esparcimiento y recreación a los adultos mayores, mediante la entrega de material con actividades lúdicas y artísticas.

Desde marzo hasta noviembre, con asistencia logística de la Cruz Roja Argentina, el Ministerio repartió cuadernillos de actividades diseñados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina y cubrir la ausencia de la visita de familiares durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, detalló un comunicado de la cartera.

En ocho meses, Tiempo de Crear recorrió un total de 275 instituciones dedicadas a la tercera edad y proveyó de materiales a 12.500 adultos mayores que viven en hogares de los 135 municipios de la Provincia.

El ministro Augusto Costa, al completar la entrega de estos cuadernillos en Ezeiza, dijo que "el Estado provincial está presente, en especial, para llegar y respaldar a quienes más lo necesitan, como los adultos y adultas mayores de cada distrito del territorio bonaerense, en este contexto tan difícil de la pandemia". (Télam)