sociedad

Entregan ropa de abrigo y frazadas a familias ante las bajas temperaturas

Por Agencia Télam

15-07-2020 02:15

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires distribuyó ropa de abrigo, frazadas y alimentos a las familias de Villa Itatí, en el partido de Quilmes, en el marco de una campaña contra el frío, informó la cartera provincial.

El ministerio que conduce Andrés Larroque articuló esta actividad con la Federación de Camioneros y, a través de una "Cruzada Solidaria", acercó ropa de abrigo (zapatillas, medias, camperas, buzos, cuellos) y alimentos (frutas y verduras) para la campaña contra el frío del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí.

Antes del inicio del invierno, se distribuyeron 1300 frazadas para las familias que más las necesitaban y durante este mes, gracias a la campaña de invierno del COE, se ha asistido a 110 familias en situación de extrema vulnerabilidad con ropa de abrigo.

La ayuda solidaria de la Federación de Camioneros "permitirá asistir a muchas más aún, y es un ejemplo a imitar", precisó un comunicado del ministerio.

La cartera bonaerense expresó que "este invierno, más duro aún producto de la pandemia, requiere que multipliquemos los ejemplos solidarios" y detalló que quienes quieran colaborar "pueden acercarlo al Jardín Comunitario Pampa (Pampa y Falucho, Villa Itatí)". (Télam)