sociedad

Entregan al INTA dos vehículos decomisados a una banda narcotraficante de Corrientes

Por Agencia Télam

31-08-2020 06:45

La Justicia Federal en Corrientes cedió hoy al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dos vehículos secuestrados en el marco de una investigación por narcotráfico que ahora servirán para trasladar especialistas y alumnos de escuelas rurales, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes cedió hoy al director de la estación experimental Mercedes del INTA, Jacques Kraemer, en carácter de depositario judicial, dos vehículos que serán destinados al traslado del personal y alumnos de las diferentes escuelas rurales e institutos agrotécnicos ubicados en campos del organismo.

Se trata de un automóvil Chevrolet Vectra y una Fiat Strada, decomisados en una causa por narcotráfico en Corrientes, indicó el fallo al que tuvo acceso Telam.

Se oficializó mediante una resolución de entrega de bienes registrables dictada hoy por los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaró a instancias de un dictamen del fiscal federal Carlos Schaefer, luego de que el titular del INTA en la ciudad de Mercedes generara el pedido.

El directivo había fundado su solicitud sobre la base de la necesidad de móviles para establecimientos ubicados dentro del Centro Regional INTA Corrientes y las estancias “Santa María del Aguapey” y “Santa Úrsula”, que se encuentran en la localidad correntina de Santo Tomé y también fueron decomisadas a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con lo señalado en la medida, el INTA asumirá la responsabilidad de contraer el seguro correspondiente sobre los vehículos.

La organización narco a la que pertenecieron los vehículos fue desbaratada el 22 de julio de 2018 en un procedimiento de la Gendarmería sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Virasoro, donde logró detener a cinco de los integrantes en pleno traslado de 573 kilos de marihuana.

La droga, según indicó la Justicia, era distribuida en la localidad misionera de Candelaria y en las ciudades correntinas de Mercedes y Paso de los Libres. (Télam)