sociedad

Entregan 3.000 computadoras a estudiantes riojanos por el programa nacional Seguimos Educando

Por Agencia Télam

27-08-2020 09:00

Un total de 3.000 computaodras fueron entregadas a estudiantes de bajos recursos que cursan el tercer año del nivel medio de la provincia de La Rioja en el marco del programa "Seguimos Educando" que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, informó el gobierno provincial

En la entrega participaron, en forma virtual el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y las computadoras fueron entregadas a estudiantes de 74 escuelas secundarias de la provincia.

"La educación es un servicio esencial que se viene prestando en nuestra provincia y al que queremos elevar para que las chicas y chicos sean los principales beneficiados". dijo el mandatario provincial..

Destacó que las 3.000 computadoras "son para chicos y chicas que cursan en instituciones secundarias de Capital e interior en el marco del Programa Nacional "Seguimos Educando".

"Estas herramientas serán de gran utilidad para que las y los estudiantes que más las necesitan puedan continuar con sus estudios, como Benjamín, uno de los chicos que la recibió hoy mismo en su hogar y nos contó sobre el uso que le da", manifestó.

Por su pate el ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, dijo a Télam que entregar estas comoutadoras "significa consolidar una estrategia muy fuerte que tienen los Gobierno nacional y provincial para trabajar por los sectores que más lo necesitan" para "consolidar el trabajo en la virtualidad" de los docentes y apoyar "también el esfuerzo de los padres".



(Télam)