sociedad

Entre Ríos implementará un Registro Único Nominal de Niñez en la provincia

Por Agencia Télam

26-01-2019 03:15

La provincia de Entre Ríos implementará un "Registro Único Nominal de Niñez" (Runner), creando una base de datos "informática y actualizada" sobre situaciones y políticas públicas sobre niñez, adolescencia y familia, informó hoy el gobierno entrerriano.

El Runner "permitirá cargar las intervenciones de los equipos provinciales y municipales en casos de vulnerabilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes", dijo la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira.

La funcionaria se reunió con el consultor del Área Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de Unicef Argentina, Martín De Paula "para coordinar el lanzamiento" de la herramienta que "descentralizará la información".

"Habrá una base de datos con información actualizada sobre las situaciones atendidas" desde Copnaf, y con "información estadística para la planificación y el diseño de políticas públicas", aseguró.

En tanto, remarcó que desde el 2018 "el Copnaf trabaja junto con Unicef Argentina, la Secretaría de Modernización del Estado y la Dirección de Informática de la provincia" para la funcionalidad de la herramienta.

El Runner es un sistema de gestión provincial dispuesto en los 17 departamentos para el abordaje integral de la niñez y la adolescencia, donde se cargarán las intervenciones en medidas de protección integral, excepcional, y del ámbito penal juvenil.

Previo su implementación, gracias a un convenio entre Copnaf, Unicef Argentina y el Grupo Pharos, se realizaron seis encuentros regionales destinados de capacitación al personal provincial encargado. (Télam)