sociedad

Entre Ríos creó una aplicación para evaluar actividades habilitadas y sus protocolos

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:15

El Gobierno de Entre Ríos elaboró "Evaluar", una aplicación para que los municipios analicen las actividades comerciales y productivas habilitadas durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus, y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

La app quedará activada la próxima semana, luego de capacitaciones virtuales a los municipios entrerrianos a cargo de los Ministerios de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y de Salud provinciales, creadores de esa herramienta.

El titular de la cartera productiva, Juan José Bahillo, aseguró que la aplicación será "una gran ayuda" para los municipios que "desde su propia experiencia y capacidad de observación puedan controlar y acompañar" las actividades habilitadas.

Además, contarán con "instrumentos ágiles y eficaces para dar respuestas o eventuales correcciones" a cada protocolo, señaló.

La secretaria de Salud provincial, Carina Reh, dijo que la aplicación permitirá detectar actividades que no cumplan los protocolos ni las medidas de distanciamiento social.

Se busca "tener un resguardo de nuestra población y poder sostener todas las actividades económicas que se vienen habilitando y que son tan necesarias para seguir sosteniendo y acompañando la actividad económica de nuestra provincia".

El programa cuenta con un"Score" de evaluación de actividades en la app disponible en Google PlayStore para municipios y Comités de Emergencia Sanitaria locales.

A través de variables como distanciamiento, implementación de protocolos, espacio físico, compromiso e información del sector, con un puntaje del 1 al 10, medirán las condiciones y el nivel de riesgo con el que se ejecutan esas actividades.

Además, la población general podrá completar a través de WhatsApp una encuesta sobre los protocolos de las actividades y evaluar su cumplimiento de protocolos y desarrollo de actividades. (Télam)