sociedad

Enrique Sacco ratificó que Débora Pérez Volpin estaba normal antes de la operación

Por Agencia Télam

22-07-2019 03:30

Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin, aseguró que su mujer se encontraba "con una molestia estomacal pero estaba normal" antes de realizarse la endoscopia que derivó en su muerte, al brindar su testimonio en el juicio oral y público por el deceso de la periodista que comenzó hoy.

"Débora fue a La Trinidad con una molestia estomacal pero estaba normal", aseguró Sacco al prestar declaración testimonial en el juicio por la muerte de la periodista, en el que están imputados el endoscopista Diego Bialolinkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

Sacco aseguró que "los primeros estudios le habían descartado la hernia hiatal" y le indicaron quedarse en el sanatorio La Trinidad para realizar la endoscopia que tenía programada.

La defensa del endoscopista insistió en preguntarle a Sacco si Pérez Volpin había tenido otras internaciones previas y si la periodista ingería medicamentos de forma recurrente.

"Tomaba un único medicamento que le dieron producto de un gran estrés de la campaña, pero no era ansiolítico", aseguró, y agregó que se lo habían recetado en el mismo sanatorio.

"Había tenido una internación por mareos en julio de 2017 porque venía de dormir poco y con mareos, como si fuera una cuestión cervical", aseveró.

En su testimonio, Sacco contó que tuvo dos reuniones después de la muerte de su pareja en el sanatorio con los directivos y los médicos que realizaron el procedimiento.

Allí, el periodista le comunicó a las autoridades de la denuncia y las autoridades le dijeron que "era una decisión dolorosa pero importante para sacarse las dudas", relató.

En tanto, también precisó que hubo una mediación con los imputados luego de que se judicializara el caso. (Télam)