sociedad

Encuentran ahorcado en Corrientes al hombre que era buscado por sus familiares en Quilmes

Por Agencia Télam

02-01-2020 07:15

Rubén Esains, el hombre que desapareció el último martes en la localidad bonaerense de Quilmes y era buscado por su familia, apareció hoy ahorcado en un campo en la provincia de Corrientes, informó hoy el fiscal de la causa, Leonardo Sarra.

Esains, de 60 años y que trabajaba como periodista en una radio quilmeña y vendía pochoclos en una plaza céntrica de ese partido del sur de conurbano, fue encontrado sin vida junto a su motocicleta y su documentación personal, indicó Sarra a Télam.

El fiscal aseguró que si bien “el cadaver no fue reconocido por sus familiares, tenía la documentación y estaba junto a la motocicleta”.

Según Sarra, la data de muerte “está entre las 24 y 36 horas, por lo que estaría cerca del primero de enero”.

Al ser consultado sobre la razón por la cual Esains se dirigió hacia la provincia de Corrientes, el fiscal indicó que “no tenía familiares ni algo lógico” para dirigirse hacia allí.

“Esains dejó una carta que habla de no poder soportar el escrache de unos días atrás en redes sociales sobre una exhibición obscena en un colectivo de linea diciendo que no podía mirar a los ojos a sus hijos”, explicó Sarra en relación a una carta que se encontró junto al cuerpo.

El fiscal de la UFI N° 2 de Quilmes aseguró que “no hay una denuncia formal” pero si pudo observar “un video confuso” en el cual “el hijo reconoció que era su padre (Rubén)”.

Sarra confirmó que ya fue pedido el traslado del cuerpo a la morgue de Quilmes y la autopsia se realizará entre esta noche y mañana por la mañana. (Télam)