sociedad

Encuentran a parapentista santiagueño extraviado en Catamarca

Por Agencia Télam

26-12-2019 03:45

La policía de Catamarca encontró a un parapentista santiagueño que se había extraviado el lunes 23 en el departamento catamarqueño de La Paz, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Según explicaron desde el departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca, “luego de haber tomado conocimiento, a través de un oficio emanado de la Justicia de la provincia de Santiago del Estero, sobre el extravío de un hombre de 40 años, de apellido Maldonado, que se había lanzado en un parapente en el departamento santiagueño de Loreto, se montó un operativo de búsqueda en la ciudad catamarqueña de Recreo".

En esta línea, explicaron que "en la tarde de ayer, efectivos del grupo especial Kuntur encontraron al hombre en la zona denominada Las Salinas Grandes", distante a unos 80 kilómetros, aproximadamente, hacia el sudoeste de la ciudad de Recreo, Departamento La Paz, en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero.

Finalmente, señalaron que el hombre que también era buscado por grupos especiales de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, "presentaba síntomas de deshidratación en virtud de lo cual el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, para la asistencia correspondiente". (Télam)