sociedad

En un mes habrá dos nuevas ciclovías en las avenidas porteñas Corrientes y Córdoba

Por Agencia Télam

24-08-2020 04:45

El Gobierno porteño iniciará mañana una obra para extender en 17 kilómetros la actual red de ciclovías con dos corredores que se extenderán por las avenidas Corrientes y Córdoba y tendrán un solo sentido de circulación, se informó hoy.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quienes adelantaron el comienzo de la obra que se extenderá por un mes para conectar los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad.

“El uso de la bicicleta en la Ciudad tuvo un aumento récord en estas semanas. En esta pandemia es un transporte ideal para distancias cortas porque, al ir solo y al aire libre, el riesgo de contagio se reduce muchísimo. Sumar más tramos de ciclovías en avenidas es una tendencia en varias ciudades del mundo y una manera de mejorar la seguridad vial de los vecinos, sobre todo en estas zonas céntricas", dijo Miguel.

Por su parte, Méndez sostuvo que "la pandemia nos hizo incorporar nuevos hábitos y encontramos la oportunidad para hacer una transformación profunda en la movilidad. Sabemos que cada vez hay más ciclistas en la Ciudad, y por eso vamos a construir ciclovías en dos de las trazas donde observamos mayor cantidad de viajes para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura". (Télam)