sociedad

En Tucumán las clases comienzan el día después de carnaval

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:45

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, informó hoy que el ciclo lectivo 2019 en la provincia comenzará el 6 de marzo, y adelantó que la semana que viene iniciarán las negociaciones salariales con los docentes.

“El Gobierno de la provincia tuvo en cuenta que el primer día de marzo será un viernes y previo al fin de semana de Carnaval, por lo tanto decidió que las clases comenzarán el miércoles 6”, explicó Lichtmajer.

Y manifestó: “Nuestra meta es comenzar las clases en paz, en tiempo y forma, cumplir los 180 días y seguir mejorando la calidad".

Asimismo, el funcionario informó que la semana que viene "comenzarán las negociaciones salariales con los docentes", confió en que llegaran "a un acuerdo” y aclaró “comparto como docente los mismos intereses, pero también priorizó cumplir con los 180 días de clases, esos serán los criterios que tendremos en cuenta al reunirnos”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, expresó: "Mi deseo es que todas los chicos estén donde tienen que estar: en la escuela. Es por eso que junto al ministerio Lichtmajer venimos trabajando para reacondicionar y refaccionar todas las escuelas y poder recibir como corresponde a los más de 500 mil alumnos que tiene provincia”. (Télam)