sociedad

En Tierra del Fuego solo quedan tres personas con coronavirus

Por Agencia Télam

02-06-2020 02:45

Tierra del Fuego ya le dio el alta al 97,8 % de los pacientes que tuvieron coronavirus, por lo que solo tres personas continúan recuperándose de la enfermedad, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia en el último parte epidemiológico sobre la pandemia.

De esta forma, el distrito fueguino exhibe dos índices llamativos: es la provincia del país con más casos positivos de Covid-19 en relación a su cantidad de habitantes (76 cada 10 mil personas) pero a su vez posee una tasa de recuperación de enfermos que triplica la media nacional.

De los 136 casos con coronavirus registrados en la provincia, 10 se produjeron en la ciudad de Río Grande (en el norte provincial) y 126 en la ciudad de Ushuaia, el lugar más problemático debido a los contagios iniciales relacionados con la actividad turística. Por su parte en el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla, no hubo casos positivos.

Tierra del Fuego llegó a tener 15 días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19, hasta que el 26 de mayo dio positivo un hombre de 79 años que había regresado a Ushuaia dos días antes en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas previstos para “repatriar” habitantes que se encontraban todavía fuera de la provincia.

El hombre que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria cuando presentó síntomas, fue internado en el Hospital Regional de la ciudad y en las últimas horas su situación se agravó, por lo que fue trasladado a terapia intensiva, informaron las autoridades.

Desde este caso, la provincia acumula otros seis días más sin nuevos contagios, lo que le permitió al gobierno continuar un esquema de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A la actividad comercial e industrial, profesionales independientes y otros rubros que fueron habilitados en medio de estrictos protocolos sanitarios, se agregaron en las últimas jornadas los permisos para realizar actividades deportivas al aire libre, caminatas recreativas y hasta reuniones familiares de no más de 10 personas durante los fines de semana. (Télam)