sociedad

En Monte Hermoso suspenden el ingreso de servicios de correos privados y comisionistas

Por Agencia Télam

26-06-2020 04:30

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció hoy que hasta el 6 de julio estarán suspendidos los servicios de comisionistas y de correos privados a esa ciudad bonaerense en el marco de las medidas preventivas ante el coronavirus.

“Ante la importante preocupación por la situación de Bahía Blanca en particular, respecto al primer caso establecido de circulación comunitaria, decidimos que hasta el 6 de julio tanto comisionistas locales y Correos privados como OCA, OCASA y Andreani no podrán salir ni ingresar a la ciudad”, expresó el jefe comunal durante una conferencia de prensa.

Monte Hermoso se encuentra 105 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, la ciudad con mayor cantidad de habitantes de la región y en la que además se nutre de distintos rubros.

“Ya vamos 100 días de cuarentena y no estamos exentos que en Monte Hermoso haya casos en un futuro, pero el esfuerzo realizado no fue en vano, por eso hoy estamos en Fase 5 y debemos seguir trabajando para mantenernos lo más seguros posibles” dijo.

Al hablar sobre los comisionistas, el intendente del Frente de Todos sostuvo que "tanto los que se desempeñan en Bahía Blanca como en Dorrego, ya se les informó la suspensión de viajes hasta el 6 de julio”.

El intendente también sostuvo que fue suspendido el ingreso de OCA, OCASA y Andreani por lo que “teniendo en cuenta que hacen entrega casa por casa solo permanecerá habilitado Correo Argentino".

En lo que respecta a entrega de medicamentos o elementos de suma urgencia se indicó que se permitirá que se haga el intercambio en el puesto ubicado en la ruta provincial 78, único ingreso al balneario.

También las autoridades comunales recomendaron a las verdulerías locales realizar una compra generalizada en Bahía Blanca para disminuir el riesgo de contagio, y que a partir del lunes próximo los proveedores alimenticios solo podrán ingresar hasta las 15 horas.

Se reiteró la necesidad de “que dejen la mercadería debidamente desinfectada, cumpliendo con los protocolos, como hasta ahora, y se retiren”.

“Es necesario seguir cuidándonos, hicimos un gran esfuerzo hasta el momento y es necesario no bajar la guardia”, concluyó el intendente. (Télam)