sociedad

En Misiones anunciaron ayuda económica de casi $ 500 millones para el ámbito privado de la salud

Por Agencia Télam

09-06-2020 05:45

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció hoy un aporte financiero extraordinario de $493 millones para médicos de cabecera, prestadores profesionales, clínicas y sanatorios que trabajan con la obra social provincial y que por efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio no percibieron la totalidad de los pagos que regularmente recibían de la mayoría de las obras sociales.

Herrera Ahuad señaló que la ayuda financiera a los integrantes del esquema sanitario privado de la provincia llega "atendiendo el actual contexto económico" por la pandemia de Covid-19 y “en reconocimiento a su tarea, a su labor, siempre pensando en la salud y en una economía que les permita tener los recursos necesarios para volver a reintegrarse a sus diferentes actividades”.

Al referirse a la ayuda para los médicos de cabecera, el gobernador explicó que quienes no lleguen a las 100 consultas en el mes se les liquidará por esa cantidad de consultas correspondientes al mes de febrero, imputando el excedente de lo liquidado y facturado como profesional a cuenta de futuras prestaciones o en caso de que registrara una acreencia en el IPS se imputará a la cancelación de esa deuda.

La medida permitirá que los médicos de cabecera del IPS Social no perciban un monto menor a la liquidación que los meses precedentes a la pandemia, es decir que se les garantiza un piso de 100 consultas por mes.

Para las prestaciones de otros profesionales que cuentan con un convenio vigente a la fecha con el IPS Social, como ser kinesiólogos, odontólogos, etcétera; en el mes de junio se abonarán 2 meses de prestaciones, las de febrero y marzo de 2020, mientras que en julio se abonarán otros 2 meses correspondientes a abril y mayo.

La liquidación del mes de abril se realizará sobre la base de lo liquidado en febrero debido a que la facturación de estos prestadores pudo haberse reducido por las medidas de aislamiento.

En cuanto a las clínicas y sanatorios privados, las prestadoras percibirán similares montos en los meses de junio y julio que corresponden a abril y mayo respectivamente según convenio vigente y que no serán menores con relación a los meses previos al aislamiento. (Télam)