sociedad

En Mar del Plata y la Costa también se esperan lluvias y tormentas fuertes

Por Agencia Télam

30-12-2019 01:45

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local emitió un alerta para Mar del Plata y la áreas cercanas por lluvias y tormentas fuertes, que comenzarán a manifestarse en las primeras horas de esta noche.

Según el SMN la zona costera que va desde el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón hasta General Alvarado serán las más afectadas.

Las lluvias y tormentas tenderán a generalizarse e intensificarse durante la madrugada de este martes 31, pudiendo ser algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de ocasional ráfagas de 60 kilómetros por hora y fuerte actividad eléctrica.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final de tarde-noche de fin de año, con una temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 16.

Se prevé que durante el día de hoy lunes 30 las tormentas se generalicen en toda la región, algunas de ellas "localmente fuertes", expresó en un comunicado el SMN.

Se esperan lluvias de 50 milímetros y 100 milímetros durante el día y más intensos para la tarde o noche de hoy, con "abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

El miércoles 1 de enero habrá lluvias aisladas durante la mañana y luego permanecerá nublado, la temperatura máxima subirá a 22 grados y la mínima será de 15.

El jueves el clima comienza a mejorar estará parcialmente nublado toda la jornada, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 13.

El viernes estará parcialmente nublado durante la mañana y por la tarde despejará. La máxima que se espera es de 27 grados y la mínima de 13.

(Télam)