sociedad

En La Plata hizo hoy 1 grado bajo cero y fue el día más frío del año

Por Agencia Télam

06-07-2019 11:15

La ciudad de La Plata registró hoy su temperatura más baja del año, con un 1 grado bajo cero a las 6.45 de la mañana, según se informó oficialmente.

"Es la mañana más fría del año", precisó la municipalidad de La Plata en su cuenta de Twitter Clima La Plata y detalló que se registraron heladas" y que adelantó que "seguirán las bajas temperaturas hasta mañana".

La comuna platense puso en marcha días atrás un operativo para auxiliar a las personas en situación de calle ante la ola de frío polar que afecta a gran parte del país.

Operadores nocturnos de la municipalidad de La Plata recorren las calles de la capital bonaerense para detectar y brindar auxilio a personas que duerman a la intemperie, se informó oficialmente.

Además, se dieron a conocer dos líneas telefónicas que durante las 24 horas atenderán los llamados de quienes alerten sobre la presencia de personas en situación de calle.

Se trata de 2216099407, un Whatsapp al que también pueden enviarse mensajes; y el 2214777043; y los vecinos también podrán comunicarse a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección General de Desarrollo de la comuna platense, donde se reciben llamados con el mismo fin, pero en este caso, de 8 a 17 hs.

Personal de la policía bonaerense y de Defensa Civil bonaerense también recorren las calles asistiendo con abrigos y una colación caliente a las personas en situación de vulnerabilidad. (Télam)