sociedad

En La Plata el estacionamiento medido funcionará con horario reducido durante enero

Por Agencia Télam

27-12-2019 12:45

La Municipalidad de La Plata dispuso hoy reducir el tiempo diario de estacionamiento medido durante enero, que regirá de lunes a viernes de 7 a 14 horas y los sábados de 9 a 14.

La Comuna detalló que de 7 a 14 se pagará una tarifa única de 15 pesos por cada hora, como habitualmente.

“Tal como sucedió el último enero, decidimos establecer esta medida, que regirá durante todo el mes debido a la drástica baja de caudal vehicular por el cese de actividades laborales y escolares producto del periodo de vacaciones”, señaló el director de Estacionamiento Medido, Carlos Falchi.

La reducción del horario del estacionamiento medido regirá desde el jueves 2 hasta el viernes 31 de enero, en tanto que el servicio volverá a funcionar en su horario habitual a partir del lunes 3 de febrero, cuando incorpore nuevamente el tramo de 14 a 20.

Con el objetivo de agilizar los tiempos y mejorar los procesos y servicios para el usuario los vecinos tienen a disposición la app ‘SEM La PlataÂ’.

Desde la aplicación el conductor puede dar inicio al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario, así como un número de control. Del mismo modo, cuando lo decida, puede finalizar el plazo del estacionamiento. (Télam)