sociedad

En la Legislatura buscarán que los taxis modelo 2009 y 2010 puedan continuar prestando servicio

Por Agencia Télam

22-07-2020 02:30

La legisladora y presidenta de la comisión de tránsito y Transporte, Cristina García, presentó un proyecto para que los taxis patentados durante los años 2009 y 2010 puedan seguir prestando servicio durante el 2021.

Según explicó la legisladora que integra el oficialista bloque de Vamos Juntos en los considerandos de la iniciativa, la regulación actual impone un límite de 10 años de antigüedad a los taxis que prestan servicio en la Ciudad pero, a causa del "contexto económico" generado por la pandemia de coronavirus, la renovación de esos vehículos se ha visto dificultada.

De aprobarse, se dará una prórroga tanto a los coches modelo 2010 como también a los de 2009, que ya contaban con una medida que los exceptuaba para este año.

Sucede que, en septiembre del año pasado, la Legislatura había sancionado un proyecto del Ejecutivo que permitía la circulación de taxis patentados en 2009 durante todo el 2020, atendiendo a las dificultades económicas imperantes.

Con la nueva iniciativa, el próximo año pueden llegar a prestar servicio automóviles con 12 años de antigüedad.

"La necesidad de renovar los vehículos es un requisito importante para poder cumplir con los parámetros de calidad y de servicio. No obstante, no es el único para mantener la calidad: Todos los años deben aprobar la Verificación Técnica Vehicular obligatoria. Esta exigencia es fundamental para poder circular y realizar un servicio seguro y eficiente con los estándares que este tipo de transporte de pasajeros requiere", agregó García.

(Télam)