sociedad

En Jujuy desinfectarán la obra social de la provincia por un caso de coronavirus en un profesional

Por Agencia Télam

14-07-2020 03:15

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), la mayor obra social de la provincia, será desinfectado mañana después que se detectara un caso positivo de coronavirus en un profesional del sector de Auditorías de la institución.

Por esa razón, la sede central y el anexo de calle Lavalle permanecerán cerrados mañana "para llevar a cabo las medidas de desinfección de la misma manera que se realizó hace unos días en los hospitales", señaló hoy el presidente de la obra social, José Manzur.

Ayer se conoció un caso positivo de coronavirus en un profesional del sector de auditorías del ISJ y el directorio determinó el aislamiento preventivo de todo el equipo de auditores y personal administrativo, unas doce personas.

“El fin de semana tomamos conocimiento que dio positivo el hisopado que se le realizó a un profesional, por lo que el directorio, en una reunión de los jefes de áreas, determinó las medidas a tono con las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencias (COE)”, dijo Manzur en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó que se analizó “el árbol de contactos estrechos, sobre todo ese primer anillo que involucra a personal del ISJ y se tomó la medida del aislamiento para todo el equipo que había tenido contacto con este profesional que es un caso asintomático”.

Debido a esto, y por tratarse de contactos estrechos, "se dispuso que el personal continúe desarrollando su trabajo de auditoría vía online desde sus domicilios", añadió.

Con respecto a los otros servicios del ISJ "la atención es con normalidad con todas las medidas de bioseguridad dispuestas oportunamente y que incluye la toma de controles de temperatura en los ingresos", acotó el directivo.

Jujuy regresó el 19 de junio a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus; desde el inicio de la pandemia registra 523 infectados incluyendo los 16 positivos confirmados reportados ayer por el COE. (Télam)