sociedad

En Goya aplicarán multas de hasta $100.000 a quienes concurran a reuniones sociales en pandemia

Por Agencia Télam

17-11-2020 06:15

La municipalidad de la ciudad correntina de Goya resolvió hoy suspender durante una semana las reuniones sociales y determinó que se aplicarán multas de hasta 100.000 pesos a quienes violen la norma, explicaron fuentes oficiales.

El intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella, firmó hoy la Resolución 2025 por medio de la cual suspendió hasta el 24 de noviembre las reuniones sociales recreativas y domiciliarias.

Según especificó el jefe comunal, el objetivo es evitar la aglomeración de personas en el actual contexto de la pandemia por coronavirus.

Así es que se determinaron sanciones pecuniarias que van de los 4.000 hasta los 100.000 pesos para quienes incurran en violaciones a la norma.

"Anteriormente estaban permitidas las reuniones de hasta diez personas, ahora tampoco se podrán hacer esas reuniones ni en los domicilios particulares ni en instituciones y la restricción es únicamente para encuentros o reuniones de índole social, familiar y recreativo", explicó el municipio a través de un comunicado.

Por otra parte, en la resolución el intendente hizo saber a las fuerzas de seguridad de la provincia y federales que "deberán hacer cesar de manera inmediata la conducta infractora".

La ciudad de Goya, segunda en cantidad de habitantes de la provincia de Corrientes y distante 220 kilómetros al sur de la capital, registra 31 casos activos de coronavirus, de los cuales uno fue confirmado en las últimas 24 horas. (Télam)