sociedad

En Entre Ríos no realizarán calificación con notas en el primer trimestre escolar, será cualitativa

Por Agencia Télam

29-04-2020 03:15

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller, informó hoy que la provincia no realizará una "calificación numérica" en el primer trimestre del ciclo lectivo, sino que será "cualitativa, sobre los saberes dados en esta etapa".

El ciclo lectivo 2020 "no está perdido, docentes y familias vienen haciendo un trabajo muy intenso" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio nacional para evitar la propagación del Covid-19, afirmó Müller.

En conferencia de prensa, señaló que este miércoles cerrará el primer trimestre escolar y allí se realizará una evaluación cualitativa con "informes de los docentes para observar qué se ha podido hacer y la trayectoria y esfuerzo de cada estudiante".

"Concebimos la evaluación en términos formativos, ya que hay muchas desigualdades en el acceso y en la continuidad de la trayectoria educativa, por diferentes motivos", apuntó.

En ese sentido, Müller indicó que "no es justo ni cumple con el rol de la escuela que haya una calificación numérica".

El jefe del CGE remarcó que "no es algo nuevo" y que se trata de "un concepto clave y necesario en el mundo educativo que fortalece el método de evaluación".

Si bien se comenzará a aplicar "en esta situación excepcional" por la pandemia, Entre Ríos buscará "desarrollar este tipo de evaluación como una norma y no una excepción".

"La evaluación tiene que ver con eso: saber si los estudiantes tienen acceso a los saberes que se están dando, porque los contenidos pueden ser recuperables en otro momento y el sistema educativo está preparado para eso", agregó.

Por otra parte, consideró que el contenido dado por el gobierno nacional y provincial "está llegando y a veces de sobremanera", y detalló que se entregaron "300.000 ejemplares de Seguimos Educando a familias que no cuentan con conectividad". (Télam)