sociedad

En Entre Ríos, 71 de las 83 localidades de la provincia están afectadas por la pandemia

Por Agencia Télam

03-09-2020 01:45

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, aseguró que en la provincia existen 71 de los 83 municipios de la provincia afectados por la pandemia del coronavirus, de los cuales hoy 60 tienen casos activos, lo que "habla de cómo el virus se está dispersando por el interior".

"La velocidad de contagio en el último tiempo es muy alta y es lo que puede afectar el sistema de salud", indicó hoy Garcilazo en un comunicado.

El funcionario provincial aclaró que no se sabe cuándo "es o será el pico" y remarcó que la situación "es muy cambiante, es día a día".

En Entre Ríos se confirmaron hoy 125 nuevos casos de Covid-19, por lo que la provincia suma más de 3.800 en lo que va de la pandemia; de los cuales más de 100 fueron internados en terapia intensiva y algunos "llegaron a estar hasta 20 días internados".

"Cuando hay pacientes que están muchos días internados, el sistema empieza a colapsarse porque se suman nuevos y se complica la situación", consideró Garcilazo.

En ese sentido, manifestó que en 15 días esperan "tener números muy altos" por lo que trabajan para "bajar el índice de contagios y evitar que colapse el sistema" sanitario, que "duplicó las camas de terapia gracias a la cuarentena, sino ya hubiera colapsado".

Por otra parte, mencionó que el actual brote del virus "es con mayor letalidad" en Entre Ríos, con "un fallecido cada 60 casos confirmados".

"Es importante mantener un equilibrio entre los casos y el tiempo en que se van dando", dijo, y agregó que "la positividad es alta" en la provincia, entre "50 y 70 por ciento". (Télam)