sociedad

Empiezan a juzgar al rector de la Universidad Nacional de San Juan

Por Agencia Télam

09-11-2020 04:30

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, empezó a ser juzgado hoy por el Tribunal Oral Federal de San Juan (TOF), por la muerte de un estudiante de Ingeniería, ocurrida hace 10 años, que se electrocutó cuando intentaba desenchufar un ventilador en un aula universitaria.

En ese entonces, Nasisi era el decano de la Facultad de Ingeniería y quedó imputado por “homicidio culposo por haber sido imprudente o negligente en sus funciones”, junto a otros cuatro funcionarios del Decanato.

En este proceso se investiga las circunstancias en que el estudiante Fernando Reinoso, que entonces tenía 32 años, murió por electrocución cuando intentó desenchufar un ventilador de pie que estaba conectado a una zapatilla eléctrica en un aula del área de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería.

El TOF de San Juan, presidido por Daniel Doffo e integrado por los jueces Eliana Rattá y el mendocino Alberto Carelli, que seguirá las instancias vía Zoom, inició la audiencia con la lectura de los cargos contra Nasisi además de Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario, Guillermo Coto y Joaquín Roso, a cargo de mantenimiento, mientras que quedó fuera de la imputación Fredy Baldivieso, extitular del Comité de Higiene y Seguridad de la UNSJ, que falleció en febrero pasado.

Los funcionarios universitarios están imputados por el fiscal federal Francisco Maldonado, por “incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos”, ya que desde sus cargos eran los responsables del mantenimiento y conservación de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería. (Télam)