sociedad

Emocionante despedida a un infectólogo que murió con coronavirus en Río Gallegos

Por Agencia Télam

30-09-2020 06:00

Un médico infectólogo de 49 años, diagnosticado con coronavirus, murió hoy en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) y sus familiares, amigos y colegas lo despidieron con el ulular de sirenas, aplausos y un responso a las puertas de la Guardia, desde donde partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio local.

"El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente Covid en Río Gallegos. Se trata de un paciente masculino de 49 años quien se encontraba internado en el HRRG y presentaba comorbilidades preexistentes", comunicó a la 1,30 de esta madrugada el Gobierno provincial.

Fuentes médicas informaron a Télam que Marcelo Casaro, médico infectólogo oriundo de Corrientes, falleció "luego de luchar durante un mes contra el coronavirus".

Radicado en Río Gallegos hace varios años, Casaro trabajó en la actividad privada, como médico de la policía provincial y como responsable de un centro de salud municipal.

Colegas y pacientes lo recordaron como "una excelente persona" y muy "solidario" con los que necesitaban de su ciencia.

Se trata del primer profesional de la salud que falleció tras contraer el virus por su trabajo en Santa Cruz, provincia que registra 67 muertos desde el inicio de la pandemia y tiene 1.409 casos activos, según el último informe epidemiológico oficial.

"Es un error no hisopar para certificar que un paciente negativizó el virus", había dicho Casaro en declaraciones radiales el 30 de julio pasado, en medio de un brote sostenido de casos en esta capital, ocasión en la que también solicitó el regreso a la Fase 1 de aislamiento.

Oportunamente, el médico también advirtió por la "falta de personal" que "puso en jaque al sistema de salud". (Télam)