sociedad

Emanación de gases tóxicos provocó la evacuación de trabajadores en Parque industrial de Neuquén

Por Agencia Télam

27-12-2019 05:00

Operarios de una empresa de tratamiento de residuos industriales fueron evacuados hoy debido a la emanación de gases que provocaron ardor en las vías respiratorias y picazón en la piel, en el barrio “Ciudad Industrial” de Neuquén, informó el gobierno municipal.

El subsecretario de Medio Ambiente de la comuna, Francisco Baggio, informó que personal del área fue alertado por vecinos que llamaron a la línea de Defensa Civil 103.

“Llegamos al lugar alertados por vecinos y nos encontramos con una fuerte emanación de gases y olores nauseabundos que provocaron picazón y ardor en vías respiratorias”, explicó Baggio.

El funcionario municipal indicó que “el incidente se produjo en la empresa Indarsa” y destacó que “técnicos de la Subsecretaría comprobaron que tuvieron un mal manejo del tratamientos de residuos químicos lo que provocó una reacción y posterior emisión de gases a la atmósfera”.

Intervinieron también bomberos de la policía provincial, personal del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén y fueron evacuados 80 operarios de las empresas Indarsa, OPS y Finning”.

Baggio aseguró que “este tipo de empresas son las que más deben bregar por el buen manejo de sus tareas y protocolos porque el tratamiento de residuos de la industria química y petrolera tiene graves consecuencias al medio ambiente y a las personas”.

El subsecretario anticipó que se aplicarán las sanciones que correspondan ante las infracciones cometidas por la empresa. (Télam)