sociedad

El oeste de la capital, rutas y sierras fueron los sitios elegidos en San Luis para ver el eclipse

Por Agencia Télam

02-07-2019 06:30

La zona oeste de la ciudad de San Luis, las sierras y las rutas nacionales 7 en dirección a Mendoza y 147 hacia San Juan fueron los sitios elegidos por los habitantes de la capital provincial para observar el eclipse total de sol cuyo desarrollo fue seguido por miles de personas.

En la ruta nacional 7 no hay ningún incidente geográfico y permitió a lo largo de 80 kilómetros observar el fenómeno astrónomico de manera casi perfecta ya que se trata de zonas altas de la autopista serranías puntanas.

Otros eligieron la ruta nacional 147 que conduce a la provincia de San Juan mientras que miles de personas desbordaron la zona de las sierras, situadas a 20 kilómetros hacia el este de la ciudad capital.

Aquí muchas personas permanecieron desde la mañana para conservar los lugares más altos.

La actividad de la ciudad capital estuvo casi paralizada, situación que fue favorecida por el asueto administrativo decretado por el gobierno provincial, al que adhirieron los poderes judicial y legislativo.

La visibilidad fue óptima y el cielo estuvo totalmente despejado en una jornada que cuando comenzó el eclipse registraba 15 grados y al culminar a temperatura descendió a 10 grados, con viento frío del Este.

La oscuridad total no llegó a la capital de San Luis y el ocultamiento del sol fue parcial en la zona central de la provincia puntana. (Télam)