sociedad

El Gobierno porteño inaugura el 10 de julio la obra del viaducto San Martín

Por Agencia Télam

02-07-2019 05:15

La obra del viaducto San Martín, que elevó la traza ferroviaria por cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y La Paternal, será inaugurada el miércoles 10 de julio, confirmó hoy el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la Legislatura.

El funcionario dio el anuncio al ofrecer un informe de gestión ante los diputados de la Ciudad y precisó que desde el miércoles 10 el servicio de la línea San Martín volverá a realizar su recorrido completo entre las cabeceras de Retiro y Doctor Cabred.

El nuevo viaducto, que se suma al recientemente inaugurado del tren Mitre, recorrerá -en una altura de ocho metros- unos cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal.

Además, se eliminarán once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Miguel aseguró que la obra “beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño informaron que en los días previos a la inauguración de la obra, se efectuaron “diferentes etapas de prueba para asegurar el correcto del viaducto funcionamiento antes de que comiencen a utilizarlo los pasajeros”. (Télam)