sociedad

El gobierno de Tucumán asiste a los familiares de las víctimas del accidente de ómnibus

Por Agencia Télam

02-07-2019 01:15

El Sistema Provincial de Salud de Tucumán puso a disposición un equipo de profesionales para asistir a los familiares de los 15 fallecidos y 44 heridos en el accidente de ómnibus que trasladaba a un contingente de jubilados, ocurrido el lunes en la localidad tucumana de La Madrid.

“Hemos dispuesto equipos de asistencia, un grupo de profesionales en salud mental trabajando en el hospital Concepción (donde están siendo asistido algunos heridos), y otro en la terminal ómnibus de la provincia recibiendo a los familiares”, señaló la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

El ómnibus había salido el domingo de Mendoza y estaba a menos de 50 kilómetros de su destino, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), cuando volcó en el cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 308, desde donde venía, lo que habría ocurrido por la mala señalización y la presencia de niebla.

Esas condiciones influyeron para que el chofer perdiera el control del ómnibus, que quedó volcado a un costado de la ruta nacional, a unos 95 kilómetros al sur de la capital de Tucumán, detallaron voceros, aunque aún no se determinaron las causas del accidente.

"Se puso a disposición de los familiares móviles para llevarlos a la base del Sistema de Emergencias 107 e informarles sobre el estado de sus parientes, y unas 40 habitaciones de hotel puedan permanecer en la provincia”, indicó Chahla.

En cuanto al estado de salud de los heridos, la funcionaria informó que cuatro pacientes permanecen internados en el hospital Ángel C. Padilla, de los cuales tres podrían ser dados de alta en las próximas horas, y uno está en terapia intensiva por su estado delicado.

Mientras que en el Centro de Salud hay nueve pacientes: dos están en condiciones de alta y dos se encuentran en terapia intensiva, añadió. (Télam)