sociedad

El gobierno de Mendoza asistirá a familiares de víctimas del accidente que viajan a Tucumán

Por Agencia Télam

01-07-2019 08:15

El gobierno mendocino dará asistencia médica y psicológica a familiares de los heridos y fallecidos que viajan a Tucumán, donde hoy volcó un colectivo que transportaba a un grupo de jubilados que se dirigía desde esta provincia a Termas de Río Hondo.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, detalló en una conferencia de prensa el operativo conjunto con autoridades tucumanas por el accidente ocurrido esta mañana en esa provincia.

Crescitelli informó además funcionarios mendocinos viajarán para asistir a familiares y coordinar el traslado de heridos y fallecidos.

La funcionaria dijo que "la información que ha dado la empresa es que viajaban 58 pasajeros, dos chóferes y tres coordinadores, es decir que en total viajaban 63 personas”.

“La información que hemos recibido hasta aquí es que desgraciadamente han fallecido 15 personas”, confirmó la ministra y agregó que aguardan "los datos oficiales para corroborar y, por respeto a los familiares, no dar otra información”.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y la directora de Salud Mental, Elizabeth Ofelia Liberal, viajarán a Tucumán y estarán allí desde mañana "para asistir y acompañar a los familiares y disponer del traslado de pacientes con alguna lesión, como así también a los fallecidos”, informó Crescitelli.

“En primer lugar lo que hicimos fue ocuparnos de averiguar sobre la salud de los pasajeros internados en Tucumán. Hasta el momento -señaló- hay una persona en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y el resto está estabilizado”.

La ministra dijo que en el micro acordado entre la empresa y la Secretaria de Transporte, que sale de la terminal de Mendoza, irán un médico clínico y un psicólogo para “asistir a los familiares que viajan con la angustia del caso”.

“Vamos a asistir a los familiares durante el viaje, que es largo por tierra, eso es una de nuestras prioridades" detalló la funcionaria y agregó que algunos "viajaron por cuenta propia”.

Además, explicó, que las autoridades mendocinas también están disponiendo de albergue para los familiares y los pasajeros accidentados que ya no están internados, en coordinación "permanentemente con la ministra de Salud tucumana”. (Télam)