sociedad

Elevan a juicio oral una causa contra productor radial por abuso sexual de sus dos hijos menores

Por Agencia Télam

03-07-2020 06:30

La justicia elevó hoy a juicio oral la causa que se le sigue al productor radial Mariano Andrés del Corso, por presunto abuso sexual agravado de sus dos hijos menores, acusación que se suma a una condena previa de cuatro años por haber abusado durante 13 años de una sobrina.

La medida fue resuelta por la jueza nacional en lo Criminal Coreccional número 29, Carina Nancy Rodríguez, quien lo consideró "prima facie" autor material penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido por un ascendente, reiterado en dos ocasiones que concurren en forma real entre si".

Las víctimas son una niña y un niño, que habrían sido abusados por el hombre de 45 años, productor radial y poeta, quien utilizaba pseudónimos para identificarse.

Sobre Del Corso pesa ya una condena a cuatro años de prisión dictada en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Correccional número 12 de la Capital Federal, aunque su cumplimiento aún no se hizo efectivo porque transita instancias de apelación.

En aquella oportunidad se lo encontró responsable del abuso sexual, en reiteradas oportunidades y durante 13 años de su sobrina, quien vivía junto a su padre (hermano del acusado) y su abuela paterna en el barrio porteño de Parque Chas, ocurridos entre los 4 y 17 años de la víctima.

Ahora la jueza Rodríguez, elevó además a juicio oral la causa abierta por abuso sexual agravado a sus dos hijos.

Para su procesamiento, la jueza valoró los testimonios brindados por los niños bajo la modalidad de cámara Gesell por hechos que ocurrieron entre 2016 y 2018, etapa en que ambos concurrían al jardín de infantes.

En su declaración indagatoria, el productor radial había asegurado que con la acusación su expareja y madre de los niños buscaba "separarlo" de sus hijos.

Pero la magistrada sostuvo que la intención de la madre y denunciante "ha sido salvaguardar a sus hijos por haber tomado conocimiento, por sus propios dichos, que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de aquél".


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. (Télam)