sociedad

El temporal provocó demoras y algunos desvíos en los vuelos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar

Por Agencia Télam

29-12-2018 01:45

El fuerte temporal que se azotó esta mañana la ciudad de Buenos Aires y el conurbano provocó demoras en las operaciones aéreas de los aeropuertos Jorge Newbery, El Palomar y Ezeiza, particularmente en este último donde dos vuelos, uno procedente de Londres y otro de Roma, fueron desviados a terminales alternativas, aunque para media mañana la situación se normalizaba con la mejora de las condiciones climáticas, informaron fuentes aeroportuarias.

El momento más crítico se registró entre las 8 y las 8,45, cuando las lluvias fueron más intensas, sobre todo en la zona de Ezeiza, donde un vuelo de Norwegian procedente del aeropuerto de Gatwick en Londres y otro de Alitalia, que venía desde Roma, decidieron desviarse hacia Rosario y Montevideo respectivamente, dadas las adversas condiciones para operar.

No obstante, la estación aérea estuvo siempre en condiciones operativas y según indicaron a Télam fuentes aeronáuticas, fue una decisión tomada por los comandantes de las aeronaves para “preservar la seguridad del vuelo y la integridad de los equipos”, ya que se registraban en la zona fuertes vientos y frentes con actividad de granizo.

Otros comandantes de vuelos que debían aterrizar en ese horario o un poco después, resolvieron realizar una “espera” fuera del área de tormenta hasta tanto mejorasen las condiciones, algo que comenzó a ocurrir cerca de las 9.

Pasadas las 10.30, las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza son normales y con los horarios habituales, precisaron las fuentes.

En tanto, en Aeroparque, en la zona norte porteña, se registraron algunas demoras en las partidas debido a la suspensión momentánea de la carga de combustible y en unos pocos aterrizajes, ya que el fenómeno tuvo menor intensidad en esa área.

Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables en lo que resta de este sábado, con lluvias intermitentes pero sin previsiones de que se registre un temporal similar al de esta mañana, señalaron las fuentes aeroportuarias.

Por otra parte, las mismas fuentes informaron a Télam que esta madrugada, a la 1,30, un avión de la compañía Flybondi, procedente de Asunción, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza con el caucho de una de sus cubiertas deteriorado.

El aterrizaje se concretó sin ningún tipo de inconveniente y sin otra molestia para los pasajeros que el cambio de lugar de arribo, ya que habitualmente esta empresa opera en el aeropuerto de El Palomar. (Télam)