sociedad

El SMN emitió alerta por tormentas intensas en Mendoza tras fuerte temporal que provocó una muerte

Por Agencia Télam

13-11-2020 09:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas intensas en el centro y este de Mendoza, tras las fuertes lluvias y granizo que azotaron ayer localidades cercanas a la capital provincial y el Gran Mendoza y causaron la muerte de un adolescente de 14 años.

“Durante el transcurso de la tarde también vamos a tener este fenómeno meteorológico, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. pero con un incremento en altura”, advirtió a la prensa el meteorólogo Fernando Jara.

Además, anunció el ingreso de un frente frío en la región durante la madrugada del sábado.

Ayer, una tormenta de lluvia y el granizo cayó por la tarde con gran rigor en Capital y Godoy Cruz pero se registraron problemas además en Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Debido al flagelo que anegó calles, avenidas y produjo caída de árboles y cables, falleció un adolescente de 14 años ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua.

La víctima, identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.

Los tres adolescentes pudieron ser rescatados, pero Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios, según fuentes de Defensa Civil.

En tanto debido a que las fuertes precipitaciones en alta montaña complicaron el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, desde la empresa Aguas Mendocinas pidieron “no malgastar el agua potable”, en especial no regar jardines ni baldear veredas. (Télam)