sociedad

El Servicio de Lucha contra Incendios de Bariloche participa de capacitación virtual internacional

Por Agencia Télam

08-07-2020 12:15

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche participa de un curso de capacitación virtual internacional, que cuenta con la participación de personal de Latinoamérica y Europa vinculado a la temática, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro, al que el SPLIF de la localidad andina fue invitado por Bomberos Voluntarios Centro, comenzó ayer a las 20 y continua hoy, se realiza por la plataforma Zoom y también es transmitido por redes sociales ya que el cupo se completó.

La Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, agradeció especialmente la invitación de Bomberos Voluntarios y consideró muy importante la posibilidad de brindar capacitaciones y formarse en entornos virtuales como nueva modalidad ante la situación actual, donde no están permitidas las concentraciones de personas en un espacio cerrado.

En este sentido, el combatiente del SPLIF y disertante, Jorge Vargas, señaló: “a través de un seminario web que realiza Bomberos Centro por las plataformas digitales Zoom y Facebook, nos invitaron a disertar en la materia que a nosotros nos reúne en lo laboral, un taller de incendios forestales”.

Asimismo, Vargas detalló que “es un curso del cual participan referentes de Latinoamérica y Europa, son cuestiones que permiten la virtualidad".

La seguridad del combatiente y su comportamiento en torno del fuego, son algunos de los temas que se aborda en la capacitación.

"Las capacitaciones son en base a la topografía que nosotros tenemos y que no es la misma que la de otros países, por lo que intentamos resaltar los puntos críticos de la función del combatiente forestal, como la seguridad que es fundamental” concluyó. (Télam)