sociedad

El secretario de la Confederación de Taekwondo calificó como aberrante la actuación de Filippa

Por Agencia Télam

27-12-2019 05:15

Germán Méndez, secretario general de la Confederación Argentina de Taekwondo, calificó como "aberrante" la actuación de Carlos Filippa, el profesor de esa disciplina acusado de filmar abusos a sus alumnos y compartirlos en una aplicación de citas, y destacó el trabajo de la Fiscalía a cargo de Daniela Dupuy, para "llevarlo a la cárcel".

"La primera denuncia fue hecha en 2010", contó Méndez en declaraciones al canal de noticias TN sobre Filippa, quien fue detenido ayer por orden de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12, a cargo de Dupuy.

"Al principio Filippa negaba todo, y cuando aparecieron los audios decía que eran algo así como jueguitos sexuales con los alumnos, una cosa aberrante", señaló Méndez.

El secretario de la Confederación describió que la "situación fue muy dura" porque "a veces es muy difícil detectar a este tipo de personas" en diferentes ámbitos.

En esa línea, remarcó el trabajo de la fiscalía a cargo de Dupuy para lograr "llevarlo a la cárcel".

En septiembre de este año se tomó conocimiento que Filippa, profesor de taekwondo y ex entrenador de la Selección nacional de esa disciplina, había producido material de explotación y abuso sexual infantil.

A partir de la investigación, se reunió evidencia de que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad "en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir", "en los hoteles donde se alojaba con los niños", "en su gimnasio y local de indumentaria deportiva en Villa Crespo", según un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Dupuy fue la que llevó también adelante la investigación que concluyó con la detención y condena de un pediatra del Hospital Garrahan, por la tenencia y distribución de pornografía infantil. (Télam)