sociedad

El regreso a clases de Santa Fe se planifica para agosto bajo un nuevo formato educativo

Por Agencia Télam

11-06-2020 01:45

La ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció hoy que la vuelta a clases en la provincia está planificada para el mes de agosto "bajo un nuevo formato y siempre y cuando la curva de contagios de coronavirus siga achatada".

"Estamos pensando otra escuela", dijo hoy la ministra y adelantó que "el regreso a las aulas será en agosto, de mantenerse achatada la curva de contagios de coronavirus".

Al sostener que ese regreso será de "manera gradual, controlada y a distancia", la funcionaria aseguró que el equipo del ministerio que conduce "analiza un nuevo formato para las clases presenciales".

En declaraciones a Radio2-Rosario, Cantero consideró que tras la pandemia, "la escuela no va a volver a ser la escuela que conocimos, de cursado diario con todos los chicos juntos. Pensamos un formato diferente para que todos tengan espacio de presencialidad".

En esa línea, adelantó "que se analiza como opción la extensión del horario a partir de grupos. En principio se está organizando por días de cursada y los más chicos asistirían alternativamente por grupos a clases".

Explicó que el nuevo formato a aplicar, que combina la educación presencial y no presencial, es analizado según el "lugar geográfico y por densidad poblacional" de cada escuela, para "garantizar siempre el distanciamiento social".

Finalmente, Cantero no descartó la extensión del calendario escolar previsto para diciembre, que sería según dijo, "solo para los chicos que terminan la secundaria, pues hay que articular para que el año próximo puedan ingresar a la enseñanza superior". (Télam)