sociedad

El rector de la UNLPam destacó Plan Nacional de obras para universidades

Por Agencia Télam

16-07-2020 01:45

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, celebró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de poner en marcha el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que para esa casa de altos estudios implica un aporte de unos 200 millones de pesos.

"Estos recursos implican un fuerte apoyo y una importante inyección financiera hacia todas las universidades públicas y gratuitas, que brindan una enseñanza académica de calidad en todo el país", dijo Alpa.

El rector destacó en diálogo con Télam que el programa "fortalecerá las actuales infraestructuras", afirmó que "implica una confianza en la inversión" y sostuvo que "todos los rectores estamos sumamente agradecidos con el presidente de la Nación".

El Programa comprende la ejecución de obras en todo el país y para La Pampa implica un monto cercano a los 200 millones de pesos.

Alpa participó ayer en la teleconferencia que realizó el presidente con más de 40 rectores de todo el país para anunciar el lanzamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023.

La iniciativa, que recibirá financiamiento del Gobierno nacional y de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina-, incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

Los recursos que llegarán a la UNLPam se destinarán a obras para Santa Rosa y General Pico, que forman parte de "dos proyectos que venimos trabajando desde hace un tiempo", puntualizó Alpa.

Al respecto señaló que una de las obras comprende más de 2.000 metros cuadrados de construcción en el Campus Universitario de Santa Rosa. Se trata de un pabellón para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que requiere una inversión superior a los 150 millones de pesos.

El segundo proyecto consiste en la ampliación del Centro Universitario de General Pico, donde funcionan las facultades de Ingeniería y Humanas, y comprende cuatro aulas con formato multimedial, sanitarios y oficinas para docentes. En este caso requiere una inversión de unos 40 millones de pesos. (Télam)