sociedad

El presidente de Kazajistán decretó luto nacional para mañana tras el accidente aéreo

Por Agencia Télam

27-12-2019 04:15

El presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, decretó Día de Luto Nacional para mañana tras el accidente aéreo ocurrido hoy en Kazajistán, donde un avión se estrelló cerca de Almaty, una de las ciudades más pobladas del país, y provocó la muerte de 12 personas y otras 66 resultaron heridas, informó el portavoz presidencial Berik Uali.

En tanto, el papa Francisco envió un telegrama a través del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, expresando sus condolencias a los afectados por la tragedia.

De acuerdo con el telegrama enviado a las autoridades civiles y eclesiásticas locales, el pontífice “reza especialmente por el eterno descanso de los fallecidos y por la curación de los heridos”.

Sobre todos, y especialmente sobre quienes participan en el rescate y los esfuerzos de recuperación, su santidad invocó "la fuerza y la paz de Dios Todopoderoso".

También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, expresando condolencias en relación con el accidente aéreo en su país, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en una declaración, transmitió sus condolencias a Kazajistán.

“Compartimos el dolor del pueblo kazajo amigo y fraterno debido al accidente y deseamos la bendición de Allah para los fallecidos. Deseándoles paciencia, transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y deseamos una rápida recuperación a los heridos”, se lee en la declaración.

En tanto, el viceprimer ministro kazajo, Roman Sklyar, indicó que se cree que el accidente se debió a un error humano y un problema técnico. (Télam)