sociedad

El premier griego visita la isla de Eubea, donde murieron siete personas por las fuertes lluvias

Por Agencia Télam

10-08-2020 08:00

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se trasladó hoy a la isla de Eubea donde siete personas murieron y una se encuentra desaparecida a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas este fin de semana.

Antes de su viaje a la isla, el mandatario expresó "su más profundo pesar por los compatriotas que han perdido la vida en Eubea", y trasladó "sus condolencias a sus familiares y amigos", según informaciones del diario 'Kathimerini', informó la agencia de noticias DPA.

"Estoy siendo informado contínuamente de cómo avanza la situación y de la puesta en marcha de operaciones de búsqueda y rescate en la zona", afirmó.

Las áreas más afectadas de la isla se encuentran en el sur, especialmente en la ciudad de Calcis, donde se desbordaron varios ríos.

Las conexiones por rutas se encuentran cerradas, y la única forma de llegar a la isla es por ferry desde la localidad de Oropo, ubicada al norte de Atenas.

En la isla viven 210.000 personas, todas ellas bajo alerta de inundación.

La situación es "dramática", declaró Giorgos Psathas, alcalde de Messapia, otra ciudad gravemente afectada por las inundaciones, que pidió el envío urgente de ayuda. (Télam)