sociedad

El Poder Judicial entrerriano entregó ambulancias para paliar la pandemia

Por Agencia Télam

24-09-2020 06:00

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Martín Carbonell, le entregó hoy al gobernador Gustavo Bordet dos ambulancias que compró el Poder Judicial con los casi 20 millones de pesos que logró recaudar con aportes de sus trabajadores para "hacer frente a la emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus.

Por más de $8 millones, el Poder Judicial adquirió dos vehículos tipo furgón nuevos, carrozados como ambulancia de media complejidad, y que serán destinados a las localidades de Crespo y Lucas González.

"Es muy importante el gesto del Poder Judicial en un momento muy crítico", dijo Bordet, y agradeció a "magistrados y empleados" por los aportes.

El gobernador entrerriano afirmó que la provincia se encuentra "con indicadores que habíamos previsto", luego de decretar el regreso de fase del aislamiento en zonas críticas como Paraná y Gualeguaychú.

"Si no hubiésemos tomado esas decisiones, tendríamos resultados que hoy se están viendo en otras provincias", apuntó.

Bordet aseguró que de mantenerse el descenso en los contagios y en la duplicación de casos, "podría haber nuevas habilitaciones" y que trabajan para "tener turismo en la temporada de verano" pero "todo es día a día en una pandemia inédita".

Por su parte, Carbonell destacó "la alegría" de entregar las ambulancias y "colaborar para solucionar los problemas que afronta el área de salud".

"Valoramos muchísimo el esfuerzo del personal de salud, y por eso decidimos sumarnos", agregó.

Los $19.640.072 recaudados corresponden al 50% del monto de la asignación de categoría que decidieron donar magistrados, trabajadores del organismo, jubilados y pensionados del Poder Judicial.

El dinero restante se utilizó en la compra de más de 10.000 barbijos, unos 1.000 camisolines, ecógrafos, equipos generadores de rayos y maquinarias de limpieza, que serán entregados a diferentes hospitales de la provincia.

Los procesos de compra fueron realizados una vez detalladas las necesidades desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos y previa aprobación de la propuesta de adquisición.

Asimismo, fueron invitadas 35 empresas de diferentes rubros sanitarios, de las cuales 13 presentaron ofertas para las distintas cotizaciones. (Télam)