sociedad

El Plan Nacional de Lecturas arrancará con Trotta y Bauer en Mar de Ajó

Por Agencia Télam

18-01-2020 08:15

El Plan Nacional de Lecturas iniciará hoy su gira en la Costa Atlántica con una presentación en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó a cargo de los ministros de Educación y Cultura de la Nación, Nicolás Trotta y Tristán Bauer, respectivamente.

Así lo informó la cartera educativa al señalar que el encuentro se realizará a las 16 en la explanada Costanera ubicada entre las avenidas Costanera y Del Libertador, de Mar de Ajó.

Educación recordó que esta gira constituye un homenaje a la escritora y compositora fallecida hace nueve años María Elena Walsh y señaló que además se instalará una biblioteca de playa que celebrará su obra entregando publicaciones literarias a quienes se acerquen, leyendo sus poemas y cuentos, y cantando sus canciones inolvidables.

Asimismo, una banda musical recordará a la cantautora y luego las autoridades realizarán una recorrida compartiendo lecturas con las familias que asistan al evento.

El Plan Nacional de Lecturas fue lanzado por el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Educación para fomentar el hábito de leer entre unos 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

De esta forma, se busca "garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento", recordó Educación en un comunicado.

Y, remarcó que "las desiguales posibilidades de acceso a la cultura escrita, nos hablan de una dimensión de la pobreza: el 68,3 por ciento de los niños y niñas de 0 a 12 años que viven en contextos de mayor vulnerabilidad económica no tienen libros en sus casas". (Télam)