sociedad

El penal de Olmos es la cárcel más grande del país

Por Agencia Télam

29-07-2019 06:00

La unidad carcelaria número 1 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, con una población de 3.000 presos es la cárcel más grande del país, según confirmaron fuentes penitenciarias bonaerenses.

El penal, ubicado en las calles 197 y 52, tiene un régimen cerrado, en modalidad severa y moderada; y permite a los internos trabajar en talleres y realizar cursos de diversos oficios, para lo cual destina unos 7.000 metros cuadrados de su superficie para sectores de talleres de panadería, carpintería, herrería, confección de colchones, bobinados, lustre, tapicería, premoldeados de cemento, elaboración de fideos, tornería, disposición de tecnología de desuso, encuadernación y textil.

Dentro del establecimiento carcelario, inaugurado en 1938, los detenidos pueden realizar estudios primarios y secundarios en la EGB N° 701 y E.E.M N°23; y carreras universitarias en convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, precisó una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La unidad número 1 integra el denominado Complejo Penitenciario de Olmos, junto a la unidad neuropsiquiátrica 22 y la unidad carcelaria número 25, que alberga a presos con problemas de salud. (Télam)