sociedad

El partido bonaerense de Adolfo Alsina lleva 190 dÍas sin casos de coronavirus

Por Agencia Télam

25-09-2020 11:30

El intendente del partido bonaerense de Adolfo Alsina, Javier Andrés, afirmó que su distrito se mantiene "sin casos de coronavirus" y que eso se debe "al compromiso de los vecinos y también con algo de suerte", aunque aseguró que "no es algo para celebrar porque puede ocurrirnos en cualquier momento".

"Tenemos más de 190 días (sin casos de coronavirus) y la gente comienza a relajarse, cuesta usar barbijo y queremos que los vecinos entiendan que si hay un caso el contagio es muy fácil, tal vez pasamos de un caso a cincuenta en un día", afirmó el jefe comunal.

Asimismo, Andrés explicó en declaraciones a radio Provincia las medidas preventivas que se toman con quienes desean ingresar a la ciudad y reveló que "deben tener permiso de circulación sin son trabajadores esenciales, y se le toma la temperatura".

"Estamos muy cerca de Bahía Blanca y, por ello, a veces se atiende a las personas que traen mercadería en el control de acceso", acotó el intendente.

Por último, Andrés afirmó: "En caso que el trabajador esencial pernocte en Carhué (la cabecera del Partido) tiene que estar aislado, y lo mismo para algún estudiante que retorna a la ciudad, se le exige hacer los 14 días de aislamiento aunque tengan un hisopado negativo". (Télam)