sociedad

El PAMI lanzó la 9na. Campaña Nacional de Buentrato hacia las personas mayores

Por Agencia Télam

15-06-2020 04:30

El PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzaron hoy la 9° Campaña Nacional de Buentrato que busca promover acciones en favor del respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores en el país, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La campaña fue realizada a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores bajo el lema "Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca", señaló el PAMI en un comunicado.

"El mensaje de los spots audiovisuales de la campaña toma como eje la necesidad de reinventar la manera de acompañar a las personas mayores y evitar su aislamiento emocional en el contexto de las medidas tomadas para enfrentar la expansión de la pandemia de Covid-19", informó.

“Al mismo tiempo, busca promover acciones destinadas a garantizar los derechos de las personas mayores, a visibilizar las distintas maneras de envejecer, a fortalecer y generar lazos sociales y a valorar su propio rol dentro de la comunidad”, indicó.

Según explicó el organismo, “la campaña se enmarca también en la promoción de la cultura del buentrato hacia las personas mayores, por medio de la cual se busca contribuir a la construcción social de una imagen positiva de la vejez y garantizar el cumplimiento de los principios establecidos en la “Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores” (Ley 27.360), como parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional”.

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, instituido por la U, un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. (Télam)