sociedad

El obispo de Mar del Plata sostuvo que el año que viene todos van a poder opinar en la Iglesia

Por Agencia Télam

23-12-2019 02:45

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, aseguró hoy que el año que viene "vamos a tener en la ciudad una experiencia donde todos van a poder opinar en la Iglesia de las temáticas, con lo religioso y la actualidad, para que pueda servir mejor al pueblo".

En tanto, en su mensaje navideño y al trazar un balance de lo que fue 2019, sostuvo que "entre todos debemos construir una ciudad más justa, más fraterna, más solidaria y comprometida” y expresó que "tenemos por delante grandes desafíos".

"El balance es altamente positivo y, a la vez, con grandes desafíos. Hay muchas cosas para trabajar, profundizar en el ámbito religioso, pero encarnado en la realidad concreta: una ciudad necesitada, con problemas laborales, situaciones de enfermedad", expreso el prelado.

"El mensaje es de esperanza, no etérea, sino que hunde en la realidad, asumiéndola como es, buscándola transformar para bien. Para construir una ciudad más justa, comprometida, solidaria, una ciudad feliz desde el centro al último barrio, una ciudad feliz para los residentes de todo el año y los hermanos turistas", concluyó el obispo.

Las misas para Navidad se realizarán en la Catedral el 24 a las 18, 19 y 20. Luego, a las 21, iniciará la cena con personas en situación de calle en Cáritas y a las 23 será la misa de Nochebuena.

El martes 25, serán en los horarios habituales de un domingo: a las 8, 9, 10, 11, 12, 18, 19 y 20.


(Télam)