sociedad

El nuevo Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño es un sueño hecho realidad, dijo Larreta

Por Agencia Télam

11-07-2019 07:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, que se inauguró hoy en el predio de Villa Lugano donde estaba el histórico edificio Elefante Blanco, "es un sueño hecho realidad".

“Este es un sueño que se hace realidad, es una gran emoción estar hoy acá”, aseguró Rodríguez Larreta, quien dijo que se “trató de un trabajo a largo plazo” y agradeció "la colaboración de todos los vecinos".

El nuevo Ministerio, que cuenta con tres pisos, una superficie de 21.070 metros cuadrados y capacidad para 1.300 empleados, "beneficiará a 25.000 vecinos y ayudará a seguir promoviendo la inclusión social y la integración de los barrios", indicaron desde el Gobierno porteño.

"Esto es posible porque trabajamos en equipo. Hoy estamos cambiando la historia", dijo por su parte el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien también tiene a su cargo el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Por su parte Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, calificó la inauguración como "un hecho histórico” y aseguró que “marca un antes y un después”.

Durante el acto de apertura hubo además música, danza, acrobacia, actividades tecnológicas y talleres, entre ellos uno de pintura a cargo del artista Milo Lockett.

Asimismo, 60 músicos de la Escuela de Percusión con Señas de Arte en Barrios de Loma Alegre, Zavaleta y Rodrigo Bueno tocaron junto al grupo "GPS" y alumnos del Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas (Cerps).

El cierre estuvo a cargo de la artista Patricia Sosa, quien cantó desde la playa de estacionamiento del lugar. (Télam)