sociedad

El museo de los dinosaurios en Trelew reabre sus puertas tras siete meses de pandemia

Por Agencia Télam

20-11-2020 12:45

El Museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, donde se exponen réplicas de dinosaurios y se muestra la investigación científica de los paleontólogos, reabrirá sus puertas a partir del próximo martes "tras permanecer cerrado al público durante más de siete meses por las medidas sanitarias contra el Covid-19" informaron sus autoridades.

"A partir del martes 24 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de la muestra previa reservas a través de la página web del museo, donde cada visitante podrá seleccionar el tipo y cantidad de entradas, la fecha y la hora en que desea visitar el museo, que tendrá actividad de lunes a domingo, de 12 a 18".

Bajo esta nueva modalidad, se podrán elegir 6 horarios por día, a cada hora en punto.

“Una vez adentro, al visitante se le tomará la temperatura y pasará por una estación sanitizante con el uso obligatorio del barbijo en todo momento, y habrá una guía que brindará instrucciones sobre la exhibición y el contenido de la muestra, desde el nivel superior de la muestra y controlando el distanciamiento entre personas", explicaron.

El edificio del museo paleontológico está ubicado en un lugar estratégico de esa ciudad chubutense, próximo a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y en él se exhiben réplicas del "Eoraptor", "Herrerasaurus", "Piatnitzkysaurus floresi", "Amargasaurus", "Giganotosaurus", "Epachthosaurus", "Argentinosaurus", "Titanosaurus", "Gasparinisaura", "Carnotaurus", "Abelisaurus" y "Tyrannotitan chubutensis"; reconstruidos en base a fósiles encontrados en la meseta central del Chubut. (Télam)