sociedad

El municipio intervino el zoológico de Córdoba para garantizar la alimentación de los animales

Por Agencia Télam

29-07-2020 04:15

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció hoy que se intervendrá "inmediatamente" el Jardín Zoológico, medida por la cual se busca garantizar la "alimentación y la salud de los animales" que allí residen, como así también se prevé ayuda económica para los profesionales que tienen a su cargo el cuidado de las diferentes especies.

La medida fue tomada luego de una denuncia realizada por un grupo de jóvenes proteccionistas, quienes viralizaron videos en los que se mostraban las condiciones en que están los animales dentro del zoo situado en el Parque Sarmiento.

El grupo Cordobeses contra el zoo accedió sin autorización a las instalaciones el pasado fin de semana, impulsa una petición para lograr el cierre del lugar, que en tres días ya sumó 178.000 firmas.

"Los firmantes de esta petición, ciudadanos de la ciudad y provincia de Córdoba así como muchos otros ciudadanos de buena voluntad en la Argentina y otras partes del mundo, solicitamos el inmediato inicio del proceso de cierre progresivo y responsable del zoológico municipal de la ciudad de Córdoba", expresó el grupo.

El intendente Llaryora se hizo eco de los pedidos y esta tarde recibía en la Municipalidad a representantes de instituciones y organizaciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales.

Desde el zoológico presentaron una denuncia contra el grupo que ingresó sin autorización, a la vez que aseguraron que los animales se encuentran en buen estado de salud y alimentación.

Daniel Seery, responsable de la concesión, confirmó que "los animales están saludables".

(Télam)