sociedad

El Municipio de Santa Rosa propone reconvertir salones de fiestas en espacios gastronómicos

Por Agencia Télam

11-06-2020 11:45

La Municipalidad de Santa Rosa le propuso a los propietarios de salones de fiesta que se "reconviertan" en espacios gastronómicos, ya que junto a la hotelería y el turismo, es uno de los sectores más golpeados por las medidas dispuestas en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Si bien La Pampa atraviesa la Fase 5 de la pandemia por el Covid-19 y prácticamente todas las actividades están en funcionamiento, hay sectores que aún restan habilitar, como el turismo, la hotelería y estos espacios-salones destinados a eventos sociales como casamientos y cumpleaños.

Es por ello que, en las últimas horas, desde el municipio se propuso que estos establecimientos puedan "reconvertirse" transitoriamente para volver a trabajar encuadrados ahora como "sector gastronómico", lo que implica que no podrán reanudar las fiestas pero podrán vender comida.

"Eso será posible haciendo una reconversión temporaria, autorizada por el municipio a través de una disposición de la Secretaría de Desarrollo Económico, a los efectos de poder realizar actividades encuadradas como sector gastronómico, todo ello en el marco del decreto 1089/2020", se informó desde la intendencia.

Este es uno de los sectores, junto a la hotelería y el turismo que hasta el momento no comenzaron la actividad desde mediados de marzo de este año, en que comenzó la cuarentena por la pandemia.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio capitalino dispuso el procedimiento para la tramitación de cambio de rubro transitorio, y excepcional.

Mientras tanto, desde el gobierno de La Pampa, se espera la autorización del gobierno nacional para habilitar el turismo interno con San Luis, que tiene el mismo estatus sanitario, luego de que el gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, visitara La Pampa.

En ese marco, al reunirse con el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, ambos acordaron solicitar a Nación autorización para permitir que pampeanos y puntanos puedan viajar libremente por ambas provincias, sin necesidad de cumplir con la cuarentena o contar con un permiso especial. (Télam)