sociedad

El ministro Salvarezza abordó con la Cámara Argentina de Biotecnologia el escenario de la Covid-19

Por Agencia Télam

07-05-2020 08:30

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) mantuvieron hoy una reunión virtual para abordar la coyuntura actual de Covid-19 y la interacción del sector público y privado en el desarrollo de soluciones.

Durante el encuentro, los miembros del directorio de la Cámara repasaron todas las acciones que se vienen llevando adelante en el contexto de la crisis de Covid-19, junto al ministro Salvarezza, según informó la CAB.

Destacaron además el rol del Ministerio, en "la interacción del sistema científico, tanto público como privado, con las distintas necesidades de coyuntura para poder avanzar rápidamente en soluciones de diagnóstico y evaluación de distintas estrategias terapéuticas”.

Al pensar en un escenario post cuarentena, los empresarios y Salvarezza "debatieron sobre cómo ir apuntalando a distintos sectores que puedan emerger de la crisis con una nueva impronta, desde la funcionalización de alimentos al manejo de residuos y medio ambiente”, puntualizó la CAB.

La charla giró luego en torno a la visión del Ministerio, durante la cual “se mostró una fuerte coincidencia entre las partes respecto a mantener un Ministerio abierto, que busque acercar la ciencia a las realidades productivas y ser un dinamizador en el desarrollo del país”. (Télam)